7 Consejos para posicionar tu E-Commerce

¿Tienes una tienda online y quieres mejorar su posicionamiento? Un buen posicionamiento garantiza tráfico a tu sitio web y por lo tanto, más ventas. Debes trabajar el SEO de tu e-commerce para garantizar tu visibilidad a la hora de realizar la búsqueda de un producto.

En esta entrada de nuestro blog queremos darte 10 consejos para aumentar la visibilidad de tu e-commerce y mejorar tus ventas

1. Elige correctamente las palabras clave: Es la primera acción que debes implementar. Para elegir las palabras clave adecuadas debes conocer la intención de búsqueda de tus clientes potenciales. Inclúyelas no solo en la home page, sino también en las categorías o fichas de productos.

2. Incluye imágenes de los productos Aquí hacemos honor al dicho de “una imagen vale más que mil palabras”, y más cuando se trata de vender. Una buena imagen del producto influirá directamente en las decisiones de compra de tus potenciales clientes. Utiliza tus propias fotografías para impresionar y marcar la diferencia.

3. Habilita los comentarios de producto: Es importante habilitar los comentarios de producto en la tienda online. Permiten que un texto fijo (raramente actualizaremos la descripción de un producto), vaya cambiando y reindexado por Google. Por otra parte refuerzan la imagen de nuestro ecommerce  y generan confianza. Siempre y que no estén todos en blanco, existen  sistemas de fidelización para bonificar comentarios de nuestros clientes.

4. Adapta tu E-Commerce a móviles Actualmente el 25 % del tráfico web (de media) con las tiendas online en que trabajo es de tráfico móvil. O sea, de tablets o smartphones. Google valora que tu web se adapte a los distintos dispositivos, por lo que será valorado en los resultados de búsqueda

5. Comparte los productos en redes sociales No es ningún secreto el gran potencial de las redes sociales a la hora de dar visibilidad a cualquier negocio. Aunque tu catálogo no sea muy llamativo, te recomendamos que hagas publicaciones creativas combinando productos diferentes, fichas de producto cómicas y fotografías llamativas

6. Crea un blog para tu espacio E-Commerce Disponer de un blog especializado permite a los clientes conocer mejor los productos y servicios del ecommerce, pudiendo obtener todo tipo de consejos y tips.

7. Catálogo en Google Shopping Nuestra tienda online debe poder generar feeds para publicar productos en Google Shopping. Sí, ahora tenemos que pagar para aparecer en los resultados generales de Google, pero seguirán apareciendo de forma orgánica en el portal principal de G Shopping.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Reddit
Abrir chat
💬 ¡No te cortes!
Hola 👋
No seas tímido/a y pregunta lo que quieras.